martes, 13 de enero de 2015

RECURSOS TIC UD 5


RECURSOS TIC UD 5



ÁREA DE LENGUA

Los determinantes: el artículo
El artículo.
El artículo 2.
Clasifica los artículos.

La tilde en los monosílabos: tildes diacríticas
Aprende: la tilde diacrítica. 
La tilde en los monosílabos. 
Escribe la palabra con tilde diacrítica.

Palabras primirtivas, derivadas y compuestas
Forma palabras derivadas a partir de una palabra primitiva.
Palabras compuestas.
Palabras compuestas 2.
Identifica las palabras compuestas.

Descripción de lugares y objetos
Ordena las descripciones.
Define un objeto.
Define un objeto 2.
Define un objeto 3.

Hacer una entrevista
La entrevista.



ÁREA DE MATEMÁTICAS

Términos de la división


La división exacta
Introdución a la división.
Reparte a partes iguales. 
Reparte a partes iguales 2 (teclado). 
Divisiones sencillas. 
La división exacta. 

La división inexacta o entera
Resuelve divisiones inexactas con una cifra en el divisor. 
Generador de divisiones (teclado)*. 
La división inexacta. 
Practica las divisiones. 
Resuelve divisiones (teclado). 
Calcula las divisiones. 
Realiza la división e indica si es exacta o entera Realiza la división.









La prueba de la división


Aprende: la prueba de la división.
Realiza divisiones y haz la prueba de la división.

Resolución de problemas
Entiende el enunciado y resuelve (teclado).
Sin lápiz ni papel (problemas de cálculo mental).
Sin lápiz ni papel 2 (problemas de cálculo mental).



ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO


Comunidades biológicas y ecosistemas
Esquema sobre los ecosistemas.
Ecosistemas terrestres
Ecosistemas (teclado). 
Los ecosistemas (TESTEANDO). 


Funcionamiento de los ecosistemas
Relaciones en los ecosistemas. 
Adaptaciones de los seres vivos al ecosistema. 
Cadenas alimentarias (tróficas). 

Acción del ser humano en los ecosistemas
El ser humano modifica el paisaje. 
Animales en peligro de extinción. 
Juego: SOS animales (teclado). 

La protección del medio ambiente
Conservación de los ecosistemas. 
Cuidando nuestro entorno.
¿Cómo podemos conservar el paisaje?  




No hay comentarios:

Publicar un comentario